Quesia nació en Murcia en 1984. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Al poco de acabar sus estudios se muda a Madrid donde inicia su carrera como autora e intéprete.

En 2012 se publica su primer disco incluido en el libro de ilustraciones y microrrelatos Cuéntame una ilustración, publicado por la editorial editec@red. Estas canciones nacen de la inspiración que le sugiere a Quesia tanto la imagen como la historia que la acompaña. Las canciones serían ese tercer paso en este original juego de musas.

En 2014 colabora en el disco homenaje a Isabel Escudero, Nunca se sabe, musicado por Javi Sanmartín y publicado por la editorial Pre-Textos.

Su segundo trabajo, Cifra y aroma (de próxima publicación), es un disco monográfico sobre Isabel Escudero, quien además interviene en el mismo recitando sus versos. Este disco surge del circuito de recitales que ambas vienen dando juntas en el último año. Para este trabajo, producido por Josete Ordóñez, se ha rodeado de músicos de primera fila como Xavi Lozano, Luca Germini y Marcos Herreros.

A punto de publicar su segundo disco ya está inmersa en nuevas composiciones que verán la luz en un tercer trabajo monográfico sobre poemas del poeta gallego Manuel Cuña Novás.

Cantar a la poesía, a los poetas, la ha llevado a participar en festivales poéticos como Irreconciliables 2014 (Málaga), IX Brumario Poético (Pontevedra), Voces del Extremo (Moguér), así como en el IX Encuentro de Animadores a la Lectura (Ávila).

bio