Periódico Faro de Vigo

Canciones para el renovador de la poesía

El Teatro Principal acoge el recital dedicado al escritor Manuel Cuña Novás
Susana regueira pontevedra 07.11.2014 | 22:49

En 1952 Manuel Cuña Novás publica el que sería su único libro, el rotundo “Fabulario Novo”, con el que se iniciaría la llamada Escola da Tebra. Ese poemario tan vinculado al existencialismo supuso una renovación de la poesía gallega, pero también un hilo de continuidad con la lírica medieval o con trabajos de autores latinoamericanos.
Éstas y más reflexiones tuvieron cabida ayer entre los participantes en el homenaje a Manuel Cuña Novás (Pontevedra 1922-1992). Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Principal, Quesia Bernabé cantó sus propias composiciones sobre poemas del poeta capitalino.
El homenaje se enmarca dentro de los actos del décimo Brumario Poético que organiza la Fundación Cuña- Casasbellas, un ciclo que continuará hoy con la inauguración en la Sal VerSus de la exposición “Lugares que Xoan habita”, de la artista Verónica Pérez Torres. La muestra abrirá sus puertas a las 20 horas y podrá visitarse hasta el 13 de diciembre.
La siguiente propuesta del Brumario será, el próximo día 12, el homenaje al poeta Jorge Cuña Casasbellas, un recital de poesía y danza.


canciones-renovador

En la UNED TVE-2

Jornada Puertas Abiertas

La Editorial UNED celebra una nueva Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Libro, este año con una actuación de Isabel Escudero y Quesia Bernabé.
UNED MADRID 01.05.2015

La Editorial UNED celebra una nueva Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Libro, este año con una actuación de Isabel Escudero y Quesia Bernabé.

Participan:
Ricardo Mairal Usón vicerrector de Investigación, UNED
Herminia Calero Egido directora Editorial UNED
Isabel Escudero Ríos escritora, poetisa y profesora Facultad de Educación, UNED
Quesia Bernabé cantante
Ricardo Mairal Usón vicerrector de Investigación yTransferencia, UNED
.

icono_uned